Preguntas frecuentes
KSM-66 es un extracto de ashwagandha de espectro completo y marca registrada, reconocido por tener la mayor concentración entre todos los extractos de raíz disponibles en el mercado. Este extracto es producido mediante un proceso de extracción patentado único, adherido a los principios de la “Química Verde”, evitando el uso de alcohol u otros solventes químicos.
La extracción de KSM-66 se realiza mediante un proceso patentado que se basa en los principios de la “Química Verde”. Este proceso fue desarrollado durante 14 años de investigación y desarrollo, y se enfoca en extraer la esencia de la raíz de ashwagandha sin perder su potencia curativa natural, evitando el uso de solventes químicos como el alcohol.
KSM-66 Ashwagandha ha mostrado en 24 ensayos clínicos controlados aleatorios y doble ciego, reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño, aumentar la resistencia y la fuerza, mejorar la función inmunológica, mejorar la función sexual en ambos sexos y aumentar los niveles de testosterona en hombres.
KSM-66 utiliza exclusivamente las raíces de la planta de ashwagandha debido a que históricamente y en ensayos clínicos independientes, la raíz ha sido la parte de la planta utilizada predominantemente para beneficios adaptogénicos y consumo interno. Además, la mayoría de los ensayos clínicos publicados se centran en la raíz y no en la hoja, lo que respalda la decisión de usar solo la raíz en la formulación de KSM-66.
Un extracto de “espectro completo” significa que el extracto mantiene el equilibrio de los diversos constituyentes presentes en la hierba original, sin sobre-representar ningún constituyente en particular. Esta forma de extracción asegura que todos los componentes activos de la ashwagandha estén presentes en sus proporciones naturales, lo que se cree que contribuye a la eficacia del extracto.
La tecnología de extracción utilizada en KSM-66 permite mantener el equilibrio natural de los constituyentes en ashwagandha, asegurando que todos los componentes activos estén presentes en sus proporciones naturales, lo que es fundamental para un extracto de espectro completo y contribuye a la eficacia del producto final.
Lo que diferencia a KSM-66 de otros extractos es su alta concentración y su naturaleza de espectro completo, lo que lo hace el mejor extracto de ashwagandha en el mercado mundial hoy en día. Además, KSM-66 es resultado de 14 años de investigación y desarrollo, lo que subraya la calidad y eficacia del extracto.
KSM-66 Ashwagandha ayuda a reducir el estrés al mejorar la resistencia del cuerpo ante situaciones estresantes. Los estudios clínicos han mostrado que puede reducir los niveles de cortisol, una hormona del estrés, y mejorar la calidad del sueño, lo que contribuye a una reducción general del estrés.
Al reducir los niveles de estrés y ansiedad, KSM-66 Ashwagandha puede mejorar la calidad del sueño, lo que a su vez puede contribuir a un mejor estado de ánimo y una mayor energía durante el día.
En la historia de la humanidad, siempre se ha buscado una manera de extraer los principios activos contenidos en las plantas.
A veces, a sabiduría humana ha desarrollado una sencilla maceración en agua caliente, otras veces una decocción, o el uso de un solvente como podría ser una tintura madre. De hecho, lo hemos olvidado, pero la leche siempre se ha usado en la preparación de remedios fitoterapéuticos de Europa.
En el proceso tradicional Ayurvédico del Ashwagandha, el uso del famoso ghee (un tipo de mantequilla clarificada proveniente de la cultura ayurveda) esta mencionado desde siglos en las escrituras de los Vedas, las escrituras sagradas del hinduismo, y consideradas los textos religiosos más antiguos de todo el mundo.
Tiene mucho sentido: los lípidos de la leche se usan como solventes para asegurar la extracción de los principios activos de las raíces de la Ashwagandha. Era una manera económica de asegurarse de beneficiar de todos los beneficios de la Ashwagandha para las familias las más pobres de la India.
Ahora bien, la gran dificultad era de escalar este proceso ‘artesano’. Es decir; lograr una producción mayor, manteniendo la calidad del extracto. Es todo el desafío asumido por KSM-66 un extracto patentado de AShwagandha.
Después de la cosecha, limpieza y
En Serpens, hemos estimado que la calidad del extracto KSM-66 cumplia con nuestros requisitos. Somos conscientes que el proceso es industrial pero estimamos que los beneficios son más importantes que las desventajas : si unos se fija bien en el proceso, la cosecha está certificada ecológica, no el proceso de maceración.
Te detallamos si te interesa más sobre:
-el proceso artesanal con ghee de preparación del Ashwagandha
-El proceso de producción de Ashwagold.
7 ene. 2017
El proceso de extracción de AshwaGold implica el tratamiento previo de las raíces de ashwagandha con leche. Por este motivo, contiene constituyentes lác teos. Dicho tratamiento previo es consistente con el proceso descrito por los curanderos y textos tradi cionales de ayurveda. Sin embargo, este proceso tra dicional no se puede ampliar a grande escala.
Los principios de la “Química Verde” se utilizaron para garantizar un proceso de extracción seguro y sostenible, evitando el uso de solventes químicos dañinos y preservando la integridad y potencia de los constituyentes activos de la ashwagandha.